Centella Asiatica Propiedades

Estándar

Centella Asiatica Propiedades.- Si has estado buscando “Centella Asiatica Propiedades” entonces vamos a desarrollar este tema y desarrollaremos las propiedades de la centella asiatica para adelgazar y las propiedades generales de la centella asiatica.

centella asiatica propiedades

El nombre científico de la centella asiatica es Gotu Kola y se ha utilizado por nuestros ancestros como medicina natural para diferentes dolencias e incluso el tratamiento de cicatrices y heridas leves o superficiales de menor importancia.

Centella Asiatica Propiedades

Las siguientes son algunas propiedades generales de la centella asiática:

  • Ayuda a reducir el sobrepeso.
  • Disminuye la fatiga permitiendo mayor resistencia al ejercicio.
  • Favorece la circulación de la sangre en las venas por lo que se recomienda su consumo para combatir las varices.
  • Estimula la producción de colágeno ayudando a mantener la juventud de la piel.

Centella Asiatica Propiedades para adelgazar

Ahora vamos a hablar sobre las propiedades adelgazantes de la centella asiatica.

  • Efecto reductor.- Debido a que ayuda a reactivar la circulación sanguínea la centella asiatica es utilizada para la producción de cremas y otros productos reductores.
  • Alto poder diurético.- Se puede tomar en infusiones para aprovechar su poder diurético, sin embargo no se debe abusar de ella ya que no hay estudios que hayan comprobado su seguridad si es que se consume en altas cantidades, igualmente no se debe consumir centella asiatica junto con otros productos diureticos como el té verde y otros similares.
  • Efecto sedante.- Este puede contribuir para reducir la ansiedad por comer.

El único efecto secundario importante que se conoce y se ha dado en raras ocasiones han sido las alergias ante su consumo, produciendo hinchazón de la piel, pero solo en casos raros, a veces también suele producir dolores de cabeza, mareos y malestar estomacal.

Si algún lector ha consumido algún producto basado en la centella asiatica agradeceríamos que lo comentara para así poder guiar a los lectores sobre la Centella asiatica propiedades.

Leave a Reply